Ballet

 

Uno de los objetivos fundamentales de nuestro centro es fomentar en los niños el amor hacia la danza clásica, pues consideramos que la motivación es clave para un buen aprendizaje y para una continuidad en el mismo. Para ello nos basamos en un programa de estudios que además de incidir en aspectos fundamentales físicos y técnicos de la fase de iniciación ayude a los niños a disfrutar en clase.


 Más adelante, cuando los estudiantes han adquirido un grado de madurez física y mental que les permite iniciar el nivel elemental de danza, el enfoque de las clases cambia, siguiendo el esquema de una clase de ballet convencional.

 

Los estudios quedan divididos en varias fases:

- Iniciación (primer ciclo): 4 a 6 años. Se trabaja la coordinación, la musicalidad, el equilibrio, el sentido del espacio, la extensión, la colocación del cuerpo y la disciplina.

- Iniciación (segundo ciclo): 7 a 9 años. Se suma a todo el trabajo anterior el aprendizaje de movimientos y pasos básicos del ballet. Se introduce el trabajo en la barra.

- Nivel Elemental: 9-11 años. Se consolida el aprendizaje de todos los pasos de danza clásica, la buena colocación y todo el trabajo de adagio, giro y salto. Las clases se componen de barra + centro.

- Nivel Intermedio I: 12-14 años. Se profundiza en todos los aspectos anteriores y en el caso de las chicas, a partir de los 12 años, se introduce el trabajo de puntas. Si la presencia de chicos lo permite, al final de esta fase se empieza el aprendizaje de pas de deux y se da un énfasis especial al trabajo de gran salto de los chicos. Se empiezan a introducir piezas sencillas de repertorio

- Nivel Intermedio II: 14-16 años. El trabajo adquiere mayor complicación técnica. Se profundiza también en la interpretación musical y teatral por parte del estudiante-bailarín. Las piezas de repertorio van ganando dificultad

- Nivel avanzado: 16 años en adelante. A partir de nivel intermedio II y hasta nivel avanzado la escuela pone en contacto al estudiante con compañías semiprofesionales de danza para que puedan hacer sus primeros pasos fuera del ámbito estrictamente escolar.

 

En Viviana Hounie disfrutamos mucho con la danza clásica y pensamos que nunca es tarde para bailar siempre que se tengan claros los objetivos y las propias motivaciones. Por esta razón, encontrarás también grupos de adultos principiantes en los que podrás trabajar con rigor en una clase muy adaptada a esta circunstancia.

Diseño web:

Copyrigth

 

 

Viviana Hounie Estudi de Dansa  - Aviso Legal