Stretching Global Activo

En 1996 se inició la formación profesional de monitores SGA, Stretching Global Activo, en España, existiendo en la actualidad más de 1000 monitores formados y que lo practican e imparten sus clases en los gimnasios, centros deportivos, equipos deportivos profesionales, centros de salud, etc.....

Beatriz, nuestra quiromasajista, está formada en esta técnica e imparte clases colectivas y particulares del método.

El Stretching Global Activo es una técnica de estiramiento muscular basada en la RPG ( reeducación postural global, un método original creado por Philippe Souchard)  basada en principios sencillos y utilizada por más de 1.200 Fisioterapeutas y Médicos en España y más de 10.000 en el resto del mundo.

Nuestro sistema muscular está dividido en músculos estáticos, que nos mantienen erguidos, y dinámicos, que nos facilitan el movimiento. La musculatura dinámica, con el paso del tiempo, tiende a perder tono, pero la estática suele sufrir de hipertonía: rigidez muscular que provoca acortamiento, desviaciones y compresiones musculares.

Para evitar esto es conveniente en primer lugar, estirar el sistema muscular estático.

Además, como nuestros músculos están organizados bajo forma de cadenas musculares, para estirar eficazmente un músculo hay que tener activado todo el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte. Para ello, el SGA utiliza la realización de autoposturas donde se ponen en tensión las cadenas musculares para conseguir mejorar los desequilibrios musculares y con ello mejorar la postura.

Esta técnica es aplicable  tanto para mejorar el rendimiento muscular y evitar lesiones del deportista, como para aplicacar a cualquier persona entre 7 y 90 años, que quiera utilizarla como gimnasia de mantenimiento. 

Aspectos como el bloqueo respiratorio, el acortamiento y rigidez muscular, el exceso de musculación, las lesiones recurrentes, tendinitis, estiramientos analíticos, los abdominales, son situaciones en las que el Stretching Global Activo te puede ayudar.

 

 

 

Diseño web:

Copyrigth

 

 

Viviana Hounie Estudi de Dansa  - Aviso Legal